Azemar Aragón celebró Asamblea informando sobre las reclamaciones judiciales de la tasa de juego en la restricción sanitaria y el cese de Llop en la presidencia

| 25 de noviembre de 2025

El pasado 21 de noviembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Azemar Aragón, en los salones de la CEOE de Zaragoza.

Se informó a los asociados que debido a la previsión de que no se aprueben los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y se prorroguen los actuales, no se prevé ninguna subida del importe de la tasa de juego ni de las tasas administrativas para el ejercicio 2026 y tampoco se aprobaría, el deseado por todas las empresas operadoras, devengo trimestral, que llevan solicitando mucho tiempo.

Otro punto del orden del día fue el informe sobre las reclamaciones judiciales de la Tasa de Juego por inactividad o restricción sanitaria en los ejercicios 20 y 21.

Tras la publicación del “borrador” del futuro Proyecto de Decreto del Reglamento General del Juego, se comentó que de momento no se pueden realizar alegaciones y «estamos a la espera de que se someta a Información Pública el “proyecto definitivo”.

A continuación, se celebró una comida empresarial, en el Restaurante Aura de Zaragoza, y las empresas patrocinadoras de este evento son:

GISTRA TECH SOLUTIONS, ZITRO FACTORY, INFINITY GAMING, IPS Y MGA

Las empresas colaboradoras son:

BALLY WULFF-NOVOMATIC, CARFAMA, IPS, MERKUR DOSNIHA, MGA, NOVOMATIC, RECREATIVOS FRANCO, RESTAURANTE AURA, SPORTIUM, COMERCIAL TAQUIÓN, TECNOBOUNCER Y UNIDESA.

El Presidente comunicó a todos los asociados, que cesará en su cargo como presidente de Azemar Aragón el 31 de diciembre. Llop lleva 43 años en el sector del juego, de ellos 22 años en la directiva de Azemar y 7 de presidente y piensa que es hora ya de dejar paso a nuevas generaciones del sector.

Han sido unas legislaturas convulsas, entre otras cosas, por la gestión de pandemia, la nueva de Ley de Juego en Aragón (3 años de trabajo), implantación de campañas de juegos responsable y conseguir defender la concordia entre todos los asociados, por el bien común.